miércoles, 28 de agosto de 2013

Tanto el mister Roger, como la directiva, ya conocen lo que será el calendario para la temporada 2013/2014

Francisco J. García





Desde que comenzaran los entrenamientos de pretemporada del Villa del Rio C.F. se estaba a la expectativa sobre los rivales y el calendario de liga. La primera incógnita fue desvelada hace ya varias semanas, con una única e inesperada sorpresa, la desaparición de la competición de la U.D. Sur y su sustitución por el C.D. Fuente Obejuna.

Quedaba por desvelar por tanto la segunda, el calendario oficial del campeonato. Ese documento oficial que determina tanto las fechas de la competición como los rivales exactos. El pasado viernes 23 la página web de la federación cordobesa de fútbol publicó finalmente el calendario.

El campeonato de liga de la primera de las categorías seniors del fútbol cordobés, arrancará finalmente el domingo día 15 de Septiembre de 2013, constará de un total de 30 jornadas y su finalización está prevista para el domingo 27 de Abril de 2014.

Con relación a las fechas de competición escasas sorpresas. No hay ninguna jornada intersemanal en día festivo. Las treinta citas se disputarán en fin de semana y con la norma habitual de las últimas temporadas y es que la jornada del Domingo de Ramos (jornada 29) no se disputará el domingo 13 de Abril de 2014, sino que obligatoriamente se tiene que jugar en la jornada del sábado día 12.

Por lo demás la competición sufrirá dos parones. El primero coincidiendo con la Navidad y curiosamente con la finalización de la primera vuelta. Los domingos días 29 de Diciembre y el 5 de Enero son jornadas de descanso. La otra interrupción será en Semana Santa ya que el domingo de Resurrección, día 20 de Abril de 2014 tampoco se considera lectivo futbolísticamente hablando.

Entrando en el calendario particular del Villa del Río C.F. decir que el equipo iniciará el campeonato jugado en casa ante el Baenense que entrena Juan Mora. Posteriormente debe afrontar dos salidas consecutivas, ambas a la Sierra del Alto Guadiato (Belmezano y Fuente Obejuna). 

En la cuarta jornada se vuelve a jugar en casa ante otro recién llegado, El Higuerón. El día 13 de octubre llega uno de los partidos más esperados el derby comarcal ante el Bujalance en tierras bujalanceñas. Se despediría el mes de octubre con la visita del Alcolea Los Ángeles y la salida a Priego de Córdoba.

Una semana más tarde (3/11/13) se recibe en casa al repescado Almedinilla, para afrontar siete días después la siempre complicada visita al Casasblancas de Peñarroya. El 17 de Noviembre llega un partido con mucho morbo y es que nos visitará el C.D. Montalbeño que recuerden que esta temporada estará dirigido por nuestro antiguo entrenador Pepe Real. Siete días más tarde toca visitar la Barriada cordobesa de Las Palmeras y estrenaríamos el mes de diciembre recibiendo la visita de uno de los favoritos al ascenso, el Almodóvar C.F.

En pleno puente de la Inmaculada y la Constitución, se deberá visitar el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil para enfrentarnos al cuadro local. Se pondría punto y final a la primera vuelta con el partido en casa (15/12/13) ante el Cerro Muriano quedando para la última jornada de esta primera fase la visita a Cañete de las Torres (22 de diciembre de 2013).

La segunda vuelta nos vuelve a enfrentar en el mismo orden ante los mismos equipos, lógicamente con el factor campo cambiado.

En el siguiente enlace podréis conocer al completo el calendario de nuestro equipo!!: 
http://www.faf.es/cordoba/competic/calendar/preferentesenior.pdf

El equipo obligado a mejorar en los siguientes partidos

Francisco J. García.



No terminan de llegar los resultados positivos en la pretemporada del Villa del Río C.F. que el pasado sábado se desplazaba hasta la localidad jiennense de Arjonilla para enfrentarse al cuadro local que la próxima temporada militará en el grupo 1 de la Primera Provincial de Jaén.

Los arjonilleros han confeccionado un gran equipo con la intención de lograr el ascenso a Regional Preferente. Con varios jugadores de Andujar en sus filas están entrenados por Javi Aybar, hermano del director técnico del Real Jaén, José Jesús Aybar.

Y eso que los villarrenses fueron los encargados de inaugurar el marcador tras un gol del Ángel cuando se rondaba la media hora de juego. Con anterioridad José Robles había visto como el larguero había desbaratado otra clara ocasión. Esta primera parte tendría un claro color villarrense pero en el epílogo llegaría una desagradable sorpresa. 

Y es que dos monumentales fallos de concentración tras sendos saques de esquina, en los minutos cuarenta y cuatro y cuarenta y seis, motivaron que el conjunto arjonillero se retirara a vestuarios con ventaja de dos goles a uno.

En la segunda parte lo intentó el Villa del Río que no pasó apuros ya que su rival apenas inquietaba su portería. Pero otro nuevo despiste en la marca tras un nuevo saque de esquina acabó en el tercer gol local cuando se cumplía el minuto sesenta y dos de juego. Aunque lo intentaron los pupilos de Roger no pudieron recortar distancias y el marcador ya no se movería.

En resumen una nueva derrota en el haber villarrense, algo que no preocupa todavía al cuerpo técnico del club ya que consideran que se está construyendo un equipo prácticamente nuevo. De hecho en la formación inicial de este partido tan solo hubo dos jugadores del primer equipo de la pasada temporada (Rubio y José Robles) más tres juveniles (Mariano, Jesús Madueño y José Luís).

Por otro lado la suerte parece estar esquiva con los nuestros ya que sin ir más lejos, en este partido además de encajar un gol en propia puerta, se lesionó Rubio que posiblemente sufra un tirón muscular.

Y como las probaturas siguen en el conjunto villarrense, decir que disputaron el partido amistoso con la camiseta villarrense, dos jugadores que han venido a probar Luís y Ángel. Luís es un centrocampista granadino aunque afincado en Jaén que ha jugado en varios equipos granadinos de Primera Andaluza. Mientras tanto Ángel es un delantero natural de Torredonjimeno. Y es que no se quiere dejar ningún cabo suelto mientras algunos jugadores del pueblo se deciden, otros vuelven de vacaciones y otros, caso de Cris, siguen a la espera del dictamen médico acerca de la evolución de su lesión.

La alineación villarrense fue Curro, Rubio, Mariano, Cristian, Montilla, Jesús Madueño, Luís, José Luís, Córdoba, José Robles y Ángel.

En la segunda parte participarían otros jugadores como Marcial, Salva, Soriano, Agudo, Sergio Robles y Yedres.

El que no acabó muy contento con la prueba fue el técnico villarrense Roger que con independencia de los factores que rodearon la cita (falta de jugadores, equipo en construcción, jugadores a prueba) hubo un factor desencadenante y este no fue otro que la ACTITUD.

Los goles del rival fueron auténticos regalos tras falta de intensidad defensiva en tres saques de esquina. Un dato lo dice todo, se encajaron tres goles ante un rival que apenas te creo peligro en jugada, tan solo se limitó a aprovechar las jugadas a balón parado.

Esperemos que con el paso de los días se vayan subsanando estos errores ya que recuerden que el campeonato de liga de Regional Preferente de Córdoba comienza el día 15 de Septiembre. Eso sí esta semana dos nuevas citas preparatorias, el miércoles 28 en Bujalance y el viernes 30 en Marmolejo frente al Útica.

 


lunes, 19 de agosto de 2013

El Atco Porcuna se adjudica la edición número XLIV del Trofeo Matías Prats



Francisco J. García. Villa del Río 19/08/2013

Villa del Río C.F. 0 Atco. Porcuna 8

Villa del Río- Marcial (Sergio Romero min. 30) (Curro min. 65), Ángel (Juanmi min. 30) (Montilla min. 46), Mariano, Soriano (Cristian min. 46), Salva, Germán (Jesús min. 57), Canales (Danny min. 30), Daniel (Vicente min. 37) (José Luís min. 68), Juampe (Álvaro min. 46), Robles (Sergio Robles min. 46) y Córdoba.

Porcuna- Revuelta (Alex min. 46) (Buyo min. 75), Monti (José Ramón min. 55), Zafra (Román min. 46), Fran Claus, Rafa, Felipe (Joselillo min. 46), Juanca (Carlos min. 65), Miguel, Porfi, Iván (Salva min. 60) y Plaza. 

Arbitro- Centella García de la Delegación Cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por García Cordobés y Velasco Ruiz. Ningún problema en un partido jugado con mucha corrección. Solo mostró una tarjeta amarilla al local Álvaro.

Goles- 0-1 (min. 13) Miguel de penalti  0-2 (min. 35) Felipe  0-3 (min. 37) Felipe  0-4 (min. 45) Plaza  0-5 (min. 75) Carlos  0-6 (min. 86) Plaza  0-7 (min. 88) Plaza  0-8 (min. 90) Miguel

Incidencias- Unos ciento veinte espectadores se dieron cita en las Instalaciones Deportivas villarrenses entre ellos algunos seguidores visitantes que dada la cercanía entre ambas poblaciones no quisieron perderse la evolución de su equipo.


Comentario- Ya lo había avisado el entrenador del Villa del Río Antonio Pastor “Roger” durante la previa, los resultados de la doble cita prevista para el fin de semana iban a ser totalmente secundarios. El objetivo era comprobar el estado y el nivel de competitividad de los numerosos jugadores que están a prueba realizando la pretemporada. Y es que una media de 32 efectivos asiste a las cuatro sesiones semanales que se están realizando, con la intención de hacerse un hueco en la plantilla.
Si en la tarde del sábado el equipo dio la cara en el partido disputado en Andujar frente el Iliturgi, saldado con una derrota por la mínima (4-3), la cita dominical se presagiaba mucho más exigente y complicada. Primero por que enfrente iba a estar un Atco. Porcuna que debuta en la presente temporada en la Primera División Andaluza. Además de la lógica diferencia de categoría, el conjunto jiennense cuenta con un equipo muy homogéneo y con jugadores de una calidad contrastada, entre ellos cinco jugadores de nuestra provincia (Revuelta, Monti, Fran Claus, Porfi y Zafra). Además llevan una semana más de pretemporada, lo que se tradujo en un mejor nivel físico. Y por otro lado su técnico Julián Beltrán, pese a que contaba con cuatro bajas, afrontó la cita como si fuera un partido de competición oficial, obviando probaturas y con sus mejores efectivos en la formación inicial.
Por tanto no es de extrañar que el Trofeo Matías Prats se marchara a tierras porcuneras ya que la diferencia entre un equipo y otro fue abismal. El Villa del Río presentó una convocatoria con 21 jugadores y de ellos tan solo cuatro formaron parte de la primera plantilla en el pasado ejercicio (Marcial, Sergio, Robles y Álvaro). El resto jugadores procedentes del equipo juvenil, jugadores que llevan dos y hasta tres temporadas inactivos y alguna cara foránea que se encuentra a prueba.
Fuera de la convocatoria quedaron otros que presumiblemente van a tener casi con total seguridad, una plaza segura en la plantilla caso de Jacinto, Elena, Rubio, Cris, Javi Nieto, Juan Pedro, Tomás y Muñoz.
Por tanto el partido tuvo una escasa historia. Trece minutos tardó el conjunto visitante en tomar ventaja en el marcador ya que en el minuto 13, unas claras manos de Daniel en su propia área fueron sancionadas como penalti por el colegiado Centella García, que por cierto debuta en la presente temporada en Regional Preferente tras su ascenso desde la Primera Provincial. Miguel transformó la pena máxima y comenzó a desnivelar la contienda.
Aún así el Villa del Río no se vino abajo y aunque el área de Rafa Revuelta parecía ser coto prohibido, intentaba plantar cara. Pero si a un equipo con más calidad y más rodaje les das concesiones lo más lógico es que no te perdone. Y en apenas dos minutos, dos faltas de atención en saques rápidos de sendas faltas se tradujeron en dos nuevos goles atléticos.
Además el casting futbolístico local se traducía en un rosario continuo de sustituciones de jugadores y de cambios tácticos de posición, lo que tenía una lógica repercusión en el juego del equipo. Aunque los jugadores pusieron voluntad y ganas, el desequilibrio de fuerzas era notorio.
La segunda parte estuvo más igualada, aunque el bajón físico local en los últimos minutos se tradujo en una nueva ristra de goles visitantes que dejaron un marcador final ciertamente escandaloso. Pero a juicio del cuerpo técnico villarrense el objetivo era bien distinto y se supone que a lo largo de esta semana se irán produciendo los primeros descartes ya que la intención es confeccionar una plantilla con 20 o 21 jugadores como máximo.
La próxima cita en la pretemporada del Villa del Río C.F, el próximo sábado día 24 en la localidad jiennense de Arjonilla.