martes, 10 de diciembre de 2013

Majuelos acaba con la maldición de Puente Genil

San Fermín de Puente Genil 1  Villa del Río C.F. 2

Puente Genil- Sergio, Nino, Adrián, Rafa Gil, Mario, Tirado, Juanan, Pedro, Javi Raya (Lalo min. 84), Ruben (Rafalillo min. 72) y Juan Carlos (Ismael min. 61) (Carmona min. 88).

Villa del Río- Villatoro, Jesús (Salva min. 34), Antonio Córdoba, Soriano, Elena, Luís Córdoba (Germán min. 60), Ángel (Jacinto min. 60), Antonio Muñoz, José Robles (José Luís min. 60), Majuelos y Prieto.

Árbitro- Salcedo Garrido. Estuvo auxiliado en las bandas por Muñoz González y Martínez López. Amonestó a los locales Nino, Juanan, Pedro, Rubén y Juan Carlos y a los visitantes Antonio Córdoba, Elena, Germán, Ángel, Jacinto y José Robles. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Rafa Gil (min. 86) y al visitante Soriano (min. 95). Y con tarjeta roja directa al delegado local.

Goles- 1-0 (min. 20) Nino de penalti  1-1 (min. 74) Majuelos de penalti  1-2 (min. 96) Majuelos
Incidencias- Unos doscientos cincuenta de espectadores se dieron cita en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil en una tarde soleada.

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

Ya iba siendo hora. En noviembre de 2007 se inauguró oficialmente el nuevo estadio pontanés, desde entonces el Villa del Río había disputado allí  cuatro partidos de liga de Regional Preferente sin que hasta el momento hubiera sido capaz de sacar un solo punto. Cuatro visitas y cuatro derrotas. Pero es que la maldición no quedaba ahí, ya que en el antiguo estadio “Jesús Nazareno” los resultados no fueron mucho mejores. Es más para recordar la última vez que los villarrenses fueron capaces de puntuar en aquellas tierras, habría que remontarse a la temporada 88/89, en concreto al 12 de octubre de 1988, con Pedrito como entrenador y con Camargo, Elena, Jerónimo, Vidal, Rafi y Chema sobre el campo, se logró ganar por cero goles a uno. Desde esa fecha todas las comparecencias posteriores tanto en el viejo estadio como en el nuevo, en un total de diez, resultaron adversas. De ahí la enorme importancia que tiene este triunfo del Villa del Río C.F. ya que además de hacerlo en un campo negado históricamente, se hizo con dos factores que pueden dar a entender el buen momento del equipo. Primero por que remontar un resultado adverso fuera de casa, en cualquier campo no resulta tarea nada fácil. Y segundo por que se hizo jugando un partido muy discretito, en el que el equipo afortunadamente supo reaccionar a tiempo y encontrarse con ese factor llamado suerte tan importante en este deporte llamado fútbol.



Y es que el Villa del Río marcó el gol de la victoria en el minuto seis del tiempo añadido, cuando con anterioridad el árbitro indicó a ambos banquillos, que serían cinco los minutos de alargue en el partido. Por tanto resulta lógico el monumental enfado de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales con el colegiado, que por cierto no tendría su conciencia demasiado tranquila cuando tras el gol villarrense, prolongaría el partido en tres minutos más. Si en Fuente Obejuna y Peñarroya los descuentos resultaron fatídicos para el Villa del Río, en Puente Genil el añadido resultó dichoso.
Un Villa del Río que volvió a mostrar dos caras antagónicas. La primera parte fue sencillamente desastrosa. Se comenten numerosos errores en la marca, en la construcción del juego, en la lectura del partido…. No es de extrañar por tanto que en el descanso se perdiera por un gol a cero, tras un gol de penalti del lateral Nino tras una presunta mano de Soriano, aunque la tarjeta fue para Elena y al ser la quinta se pierde el próximo partido, señalada por el asistente Martínez López ya que el colegiado dejó seguir la jugada. Salcedo Garrido se encontró en un verdadero aprieto, con su asistente levantando la banderola, y por tanto tuvo que señalar el punto fatídico ante las protestas villarrenses. Con el gol a favor el Puente Genil incrementa su dominio y juega con cierta fluidez pero su error fue el no saber transformar en ocasiones su superioridad. Jugaba muy bien al fútbol pero en el medio campo sin protagonismo cerca del área rival. Tan solo un remate de Juanan bien resuelto por Villatoro (minuto 26) puso en peligro la integridad de la portería visitante.
Tras el descanso Roger lee la cartilla a su equipo y éste se pone las pilas. Y en el segundo periodo poco a poco cambia la decoración. El Villa del Río iguala y supera la posesión del balón. Se juega más en terreno local aprovechando que estos repliegan líneas para intentar salir a la contra. El partido se abre y las ocasiones de gol se suceden. José Robles en el minuto 51 hace el primer remate a portería de su equipo en el partido. Claro que para ocasión el remate de cabeza del local Nino (minuto 53) que se estrelló en el larguero. El técnico villarrense se la juega a una carta y realiza al unísono tres cambios dando entrada a Germán, Jacinto y José Luís tratando de dar un giro al juego de su equipo. 


Curiosamente sin un delantero centro como referencia, los villarrenses abren más el campo y comienzan a crear más peligro sobre la portería pontanesa. El portero local Sergio, sustituto del sancionado Luiso, realiza una gran parada tras un tiro cruzado de José Luís (minuto 71). Tres minutos más tarde tras un centro del propio José Luís, el joven Pedro calcula mal su despeje de cabeza y el balón le golpea en el brazo. El lucentino Salcedo Garrido vuelve a señalar el punto de penalti y Majuelos con su habitual sangre fría lo transforma en gol. El empate revitaliza a un Villa del Río que se cree capaz de lograr el triunfo. Aunque este inconformismo y estas ganas de vencer le costaran en acciones puntuales errores ingenuos en defensa que le pudieron costar caro. Como en la falta directa que botó Juanan en el minuto 83 que obligó a Villatoro a realizar una gran intervención. Se llega a los últimos minutos con un conjunto visitante mejor situado y más entero físicamente. Una escapada de Majuelos desde su propio campo, minuto 85, es cortada increíblemente por el asistente con un fuera de juego que encendió al técnico villarrense. La expulsión de Rafa Gil complica el partido para el cuadro local y obliga a su técnico Manolo Sánchez a realizar un cambio inesperado. Los minutos pasaban y el partido seguía abierto. Los cinco minutos de alargue anunciados por el trío arbitral se quedaron cortos y en el minuto 96 un remate de Germán es rechazado por Sergio en la frontal del área, el balón sale rechazado y Majuelos desde 25 metros se saca un remate parabólico que supera el pelotón de atacantes, defensores y portero que estaban en la media luna del área y que termina entrando en la portería local. Era el gol que acababa con veinticinco años de sequía en Puente Genil. Un gol que relanza al Villa del Río hasta la cuarta plaza de la clasificación tras encadenar cuatro victorias consecutivas.

La próxima cita liguera del equipo, el domingo día 15 de diciembre a las 17 horas en el Polideportivo Municipal ante el Cerro Muriano.

Un intratable Villa del Río derrota al líder de la categoría.

Villa del Río C.F. 3   Almodóvar del Río C.F. 1
Villa del Río- Villatoro, Rubio, Córdoba, Cristian, Elena, Luís Alberto (Pedro Jesús min. 60), Yedres, Jacinto (Robles min. 60), Majuelos (Ángel min. 75), Antonio Muñoz (José Luís min. 88) y Prieto.

Almodóvar- León, Rafa Ruiz, Joselillo, Santi, José Mari, Manu, Franchi (Aguilera min. 69), Ledesma (Muller min. 69), Flori, Alfonso Gutiérrez y Guerrero (Dani min. 49).


Árbitro: Borja González. Estuvo asistido en las bandas por Bajo de Luque y Navarro Jaraba. Amonestó a los locales Elena, Jacinto, Rubio, Majuelos, Yedres y Pedro Jesús y a los visitantes Franchi, Rafa Ruiz, León y Alfonso Gutiérrez. Expulsó con tarjeta roja directa a los locales Yedres (min. 60) y Cristian (min. 95) y por doble amarilla al visitante Santi (min. 65).
Goles- 0-1 (min. 13) Santi  1-1 (min. 47) Elena  2-1 (min. 66) Prieto  3-1 (min. 95) Robles de penalti.
Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada pero muy fría. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador local Antonio Pastor “Roger”, fallecido esta misma semana.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

El Villa del Río continua su progresión ascendente y su escalada clasificatoria tras derrotar, remontada incluida, al líder Almodóvar en un gran partido. Una victoria de un enorme mérito. Primero por que doblegar a cualquier líder no es tarea fácil. Segundo por que encima lo hizo remontando un gol en contra y tercero por que hacerle tres goles a un equipo que en los once compromisos anteriores había encajado tan solo  seis goles engrandece aún más la gesta.
El partido tuvo dos partes totalmente diferenciadas. Una primera mitad con un juego más igualado y en la que los visitantes tomaban bien pronto ventaja en el marcador con una jugada marca de la casa. Alfonso Gutiérrez ejecuta a la perfección un saque de esquina y coloca el balón en la cabeza del central Santi que en el segundo palo había sorprendido a la defensa local. Este gol supuso un duro revés para el cuadro local al que le costaba hacer su juego habitual, por lo que con el paso de los minutos los visitantes se hicieron fuertes en su parcela defensiva y apenas se dejaban sorprender en las acciones de ataque locales. El juego es muy intenso y táctico pero falto de continuidad. El Villa del Río no se encuentra cómodo pero puede empatar con dos jugadas llenas de numerosos rebotes en el área rival, pero Manu y José Mari sacaron bajo palos, con León batido, sendos remates de Antonio Muñoz y Prieto. Por su parte el Almodóvar seguía fiel a su estilo y cualquier jugada a balón parado y en las botas de Alfonso Gutiérrez era síntoma de peligro. Hasta cinco corners consecutivos llegaron a botar los visitantes a mediados de este periodo. Y Santi volvió a tener en su cabeza, minutos 25 y 37, la posibilidad de haber incrementado su ventaja.
Pero tras el descanso cambia por completo la decoración, los locales salen con una marcha más y empiezan a apretar de lo lindo en medio campo. Encima al minuto y medio se encuentran con el gol del empate tras cabecear Elena, tercera diana en la presente temporada, en el primer palo un saque de esquina de Antonio Muñoz. El gol provoca en el partido un giro inesperado, los locales ven factible la remontada y al líder le empiezan a surgir dudas. El partido adquiere más protagonismo en el terreno de juego visitante y en otra jugada a balón parado, los rojillos culminan la remontada tras sorprender Prieto con un remate acrobático tras un nuevo saque de falta de Antonio Muñoz. A estas alturas del partido la intensidad era máxima, todos los balones se disputaban al máximo y en ocasiones se rebasaba los límites del reglamento. Borja González, al que le vino largo el partido, toma protagonismo con un auténtico rosario de tarjetas, algunas excesivamente rigurosas, pero en su descaro hay que decir que el comportamiento de los jugadores en ocasiones no era el correcto. Yedres y Santi se tienen que marchar del terreno de juego tras ser expulsados. Los minuto pasan y el partido sigue abierto, el Villa del Río se impone en el juego combinativo pero a balón parado Alfonso Gutiérrez sigue sacando la gran calidad de su pierna zurda. El gol puede caer en cualquier portería y si Villatoro salva a los suyos tras un remate de Aguilera a la media vuelta (min. 68), León no quiso ser menos y le gana un mano a mano a Robles en el minuto 74. Entre los cambios, lesiones, atenciones y expulsiones se presagiaba un descuento largo. En el minuto 94 Dani tuvo en su cabeza el gol del empate pero en una inmejorable posición falló en su remate tras un saque de esquina del de siempre. Curiosamente de la posible igualada se pasó a la sentencia local tras una contra de Ángel y Robles, el primero es desplazado en el área por un jugador visitante cuando iba a rematar a puerta. Robles ejecuta la pena máxima y cierra el marcador. El partido terminaría tras otro enfrentamiento entre jugadores de uno y otro equipo en el que Cristian sería expulsado, tras caer ingenuamente en la provocación de un contrario. Al final justo triunfo de un Villa del Río que sigue fuerte en casa y que acumula tres victorias consecutivas y dieciséis de los últimos veintiun puntos disputados. Pese a su derrota el Almodóvar continuará una semana más al frente de la tabla clasificatoria.

La próxima jornada el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Puente Genil para enfrentarse el cuadro local en el Estadio Manuel Polinario.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El Villa del Río asalta el fortín de las Palmeras

U.D. Las Palmeras 0  Villa del Río C.F. 1
Las Palmeras- Mejicano, Carri, Paquito (Vázquez min. 74), Chacho, Gato, Seydou (Reyes min. 27), Javi, Juanjo (Óscar min. 74), Francis (Manolo min. 66), Ricky y Falete (Sony min. 68).

Villa del Río- Villatoro, Rubio, Córdoba, Cristian, Elena, Luís Alberto (Salva min. 88), Antonio Muñoz, Jacinto, José Luís (Sergio Robles min. 68), Majuelos (Agudo min. 74) y Prieto (José Robles min. 61).

Árbitro- Vela Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por Criado Muñoz y Martínez López. Amonestó a los visitantes Luís Alberto y Villatoro.
Goles- 0-1 (min. 44) José Luís
Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en las I.D.M. de la barriada de Las Palmeras de nuestra capital, en una mañana soleada.


Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

El Villa del Río consiguió una victoria de mucho prestigio que le debe servir para reforzar su autoestima y para ganar prestigio ante el resto de rivales. Y es que ganar en el campo de Las Palmeras no es tarea nada fácil. Primero por que en el presente ejercicio liguero, no perdían un partido desde la primera jornada. Y segundo por que el equipo de aquella barriada cordobesa llevaba un año, ocho meses y seis días sin perder en su estadio. Es decir habría que remontarse dos temporadas atrás, en concreto al 18 de Marzo de 2012, para encontrar su última derrota como local (2-4 ante el Almedinilla). Ni en la pasada temporada 2012/2013 (15 partidos), ni en la actual (5 partidos), ningún rival había sido capaz de asaltar ese fortín. Lo que sin lugar a dudas revitaliza la gesta de un Villa del Río que realizó un partido muy serio, bien asentado en defensa y super concentrado en el juego. El triunfo fue tan justo que nadie pudo poner objeción alguna. La afición local supo aceptar que su equipo no tuvo su día, mérito sin lugar a dudas de su oponente que supo realizar un planteamiento perfecto para contrarrestar su juego. Y eso que la designación de Vela Jiménez como árbitro del partido pudo generar alguna inseguridad, pero el veterano colegiado cordobés estuvo perfecto. Sabiendo llevar el partido con autoridad y sin necesidad de sacar tarjetas. Lógicamente hay que decir que ambos equipos mostraron una corrección exquisita. Y las amonestaciones fueron meramente testimoniales, por una protesta más expresiva de la cuenta y por una pérdida de tiempo.
Roger sacó un once inicial en el que la principal novedad era la situación de Antonio Córdoba en el lateral izquierdo de la zaga. El jugador villarrense cumplió con creces en una posición que no es la suya. Otro cambio fue la titularidad de José Luís, había que aprovechar su velocidad, en detrimento de José Robles. El Villa del Río sale muy metido en el partido y con las consignas bien claras, hay que dedicarse a jugar el balón y olvidarse de factores externos. Y desde los primeros compases, se le ve muy bien situado sobre el campo, fajándose en defensa e intentando hacerse con el control del juego. Mientras tanto Las Palmeras lo intenta pero se la ve incómoda e incapaz de enlazar tres o cuatro pases seguidos. El área villarrense apenas tiene protagonismo y el juego está muy equilibrado. Poco a poco los visitantes comienzan a estirar sus líneas y tratan de crear peligro sobre la portería de Mejicano. Una caída de José Luís en el área (minuto 30) tras pugnar con su marcador tras un rechace del portero local pudo ser punible, pero Vela Jiménez consideró que la acción fue fortuita, debido a la notable diferencia de corpulencia entre ambos jugadores. Hasta el descanso tres acciones reseñables y todas con protagonismo villarrense. Primero la lesión de Prieto en el minuto 32 que recibió un golpe en la cara que le produjo una importante brecha que a la postre necesitó varios puntos de sutura. Aunque aguantó hasta la segunda parte, finalmente tuvo que ser sustituido. Posteriormente el increíble gol a portería vacía que falló José Luís, minuto 43. El nueve villarrense dudó si empujar el balón a placer con la pierna izquierda o la derecha y al final se trastabilló el solo, con toda la portería desguarnecida para él. Menos mal que un minuto después, y tras un perfecto pase de Antonio Muñoz, se rehizo de su acción anterior y batió por bajo a Mejicano, en el que fue el único gol del partido. Fue en un minuto psicológico con el descanso en puertas.
En la reanudación los locales aprietan de lo lindo y el partido se juega en su totalidad casi en terreno villarrense. Pero su dominio fue insistente pero nada nítido. Bien asentados en su parcela, los pupilos de Roger apenas conceden ocasiones de gol. Aunque existía el riesgo lógico que en cualquier balón aéreo, en cualquier rebote o a balón parado pudiera llegar un gol, que podía haber cambiado el rumbo del partido. Y es que por poner un pero, al juego del Villa del Río en este segundo periodo, es que le faltó mantener la posesión del balón y ese pase final, que con la defensa rival muy adelantada, podía haber sentenciado el partido y así haber evitado riesgos innecesarios. Agudo tuvo en su cabeza, minuto 82, el cero a dos, pero tras el corner de Antonio Muñoz, pareció que el balón golpeó en su cabeza, más que el recién entrado jugador fuera quien golpeara el esférico. Los últimos minutos, unidos los cinco de descuento que añadió el colegiado, fueron de acoso local, pero entre la sobriedad de Villatoro y el partidazo de Cristian que estaba en todos lados, el resultado ya no se movería y los tres puntos se vendrían para el Alto Guadalquivir.

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será toda una reválida. El domingo día 1 de diciembre en el Polideportivo Municipal a partir de las 17 horas aguarda el líder de la categoría, el Almodóvar C.F.

El Villa del Río golea en los últimos minutos de partido

Villa del Río C.F. 3   C.D. Montalbeño 0

Villa del Río- Villatoro, Rubio, Pedro Jesús, Elena,  Cristian, Antonio Muñoz, Ángel (Luís Alberto min. 67), Sergio Muñoz (Jacinto min. 84), Robles (Yedres min. 62), Majuelos (José Luís min. 80) y Prieto.

Montalbeño- Román, Valerio, Ángel (Juan Cantillo min. 55), Miguelillo, Pedro Reina (Orozco min. 80), Joseda, Adrián (Cristóbal min. 67), Agustín, Óscar, Blanco y Dani Espejo (Tifa min. 71).
Árbitro: Montenegro Rubiano. Estuvo asistido en las bandas por Casana Martínez y Moreno Luque. Amonestó a los locales Robles, Rubio, Majuelos y Ángel y a los visitantes Valerio, Adrián, Joseda, Agustín, Blanco, Juan Cantillo, Tifa y al técnico Pepe Real. Expulsó con tarjeta roja directa al local Pedro Jesús y por doble amarilla al visitante Miguelillo, ambos en el minuto 58.
Goles- 1-0 (min. 79) Majuelos de penalti  2-0 (min. 90)  Antonio Muñoz  3-0 (min. 91) Jacinto.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde nublada pero tremendamente fría. Hubo una nutrida representación, casi medio centenar, de seguidores visitantes en los graderíos.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

El Villa del Río sigue fuerte como local donde lleva cuatro victorias en cinco comparecencias, tras imponerse con contundencia a un Montalbeño que vio frenada su progresión ascendente. El partido se decidió en los últimos minutos de juego, pero hasta ahí estuvo muy igualado y equilibrado, pudiendo haberse llevado cualquiera de los dos equipos el triunfo final.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas coincidentes curiosamente con cada uno de los dos periodos. La primera mitad estuvo entretenida con dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego, que trataban de imponer su juego, bien asentados en labores defensivas. El técnico local Roger alinea un equipo con la intención de que se haga con el control del juego, cosa que poco a poco y con el paso de los minutos va logrando. Sabe que el rival, entrenado por el extecnico villarrense Pepe Real destaca por su buen trato de balón y lógicamente la mejor forma de incomodarlo es quitarle el mismo. Pero ofensivamente se crea muy poquito peligro, tan solo un remate cruzado de Ángel (minuto 32) que no causó problema alguno para Román. El Montalbeño tampoco destaca ofensivamente aunque dispuso de dos ocasiones claras, ambas de Adrián (minutos 38 y 42) bien resueltas por Villatoro. Con tablas en el marcador se marchaban ambos equipos a vestuarios. En la reanudación el juego apenas tuvo cambios reseñables, la lucha en medio campo sigue siendo intensa, al menos por parte de ambos equipos ya que el protagonismo del partido recaería en Montenegro Rubiano que mostraría un número excesivo de tarjetas. Sin ir más lejos un amago de tangana entre jugadores de uno y otro conjunto originó las expulsiones de Pedro Jesús y Miguelillo cuando ambos jugadores no hicieron nada antirreglamentario, tuvieron intención, pero fueron sujetados por sus propios compañeros, quedando todo en un amago aislado. Todo esto desencadenó que los dos equipos mentalmente se fueran por completo del partido, estando más pendientes de las posibles decisiones arbitrales que de intentar jugar al fútbol. Además las expulsiones provocaron que ambos técnicos tuvieran que realizar numerosos cambios de jugadores y posiciones que también tuvieron su lógica influencia en el juego. En los villarrenses, Rubio tuvo que volver a cambiar de banda como en Peñarroya y Yedres sustituto de Robles, actuar como inesperado lateral derecho. Por cierto rondando la media hora de juego el Montalbeño tuvo la ocasión de gol más nítida de todo el partido tras un remate de cabeza en plancha de Valerio en las inmediaciones del área pequeña que se marchó sorprendentemente fuera. Esa clarísima oportunidad junto a otra del recién entrado Tifa (min. 75) bien resuelta por Villatoro, parecía poner el partido hacía el Montalbeño. Hasta que en el minuto 79 llegaría la jugada que rompería el partido. Antonio Muñoz roba un balón em medio campo e inicia una contra culminada con una apertura a Prieto que por banda izquierda entra en el área donde dos rivales tratan de frenarle. En la acción Agustín cae al suelo y toca claramente el balón con la mano. El colegiado no lo duda un instante y señala el punto fatídico. Los visitantes reclaman una posible falta previa sobre el eventual central, mientras que los locales indican que la caída ha sido propiciada tras tropezar con su propio compañero. Majuelos no desperdicia el penalti y pone por delante a los suyos. Con diez minutos más el posible descuento, por delante a los visitantes les tocaba arriesgar y los villarrenses que fisicamente terminan muy frescos, aprovechan dos contras en los instantes finales para situar el tres a cero en el marcador. El triunfo local es justo aunque siendo sinceros quizás con un resultado excesivo, una vez visto el desarrollo del juego. Pero ni el balón ni el fútbol son ecuánimes y cada partido es una historia totalmente diferente

viernes, 15 de noviembre de 2013

Descuento fatídico para el Villa del Río en Peñarroya.

Peñarroya C.F. 1  Villa del Río C.F. 0


Peñarroya- Lalo, Cipri, Ismael, Antonio Carlos, Toni, Juan Peñalta, Josemi, Manu Durán (Jeromo min. 61), Alfonso, Sevi y Fontalba.

Villa del Río- Villatoro, Salva, Rubio, Soriano, Elena, Cristian, Luís Córdoba (José Luís min. 58), Jacinto, Sergio Muñoz (Yedres min. 71), Antonio Muñoz (Germán min. 78) y Prieto.

Árbitro- Borja González. Estuvo auxiliado en las bandas por Romero Campos y Huertas Márquez. Amonestó a los locales  Ismael, Antonio Carlos, Juan y Jeromo y a los visitantes Rubio, Elena, Antonio Muñoz, Jacinto y Prieto. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Salva (min. 85).
Goles- 1-0 (min. 94) Antonio Carlos
Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Casasblancas de Peñarroya.

Comentario-
Un gol de Antonio Carlos cuando se cumplía el cuarto minuto del descuento decretado por el colegiado le dio el triunfo al Peñarroya y echó por tierra las ilusiones villarrenses de haber sumado el punto que fueron a buscar a tierras del Alto Guadiato.
Por tercera vez esta temporada el Villa del Río tuvo que volverse de vacío tras encajar un gol en el último suspiro de partido. En Fuente Obejuna, Bujalance y Peñarroya la fortuna le ha sido esquiva al equipo, lo que evidentemente se traduce en la tabla clasificatoria donde deambulan por el ecuador de la misma y ha impedido un posible acercamiento a las primeras posiciones.
De inicio bastantes sorpresas en la alineación villarrense, la más significativa la aparición de Villatoro en la portería tras formalizar su ficha federativa durante esta pasada semana. Pese a su inactividad el veterano guardameta echó mano de su experiencia para mandar y ordenar a su defensa con la intención de cerrar esa sangría de goles encajados que tanto daño le estaban haciendo al conjunto villarrense. Por otro lado las lesiones de jugadores como Pedro Jesús, Majuelos y Jesús Madueño provocaban una revolución táctica. Además Roger consciente de la evidente superioridad del rival optó por un planteamiento defensivo con la intención de taponar las posibles vías de entrada del juego rival hacía la meta contraria. Así por primera vez en la temporada se decidía por una defensa de cinco integrantes, donde Rubio ante la ausencia de los dos laterales zurdos, se vio obligado a jugar a pierna cambiada en la banda contraria. Salva se desplazaba del eje de la defensa al lateral y en ese lugar el trío formado por Elena, Soriano y Cristian trataban de imponer su envergadura. El conservadurismo en el planteamiento blanquillo, jugaron con su segunda equitación por coincidencia de colores con el cuadro local, lo puso en evidencia la ausencia de hombres de ataque ya que con Majuelos lesionado, el goleador José Robles se quedó también en el banquillo, quedando Prieto como encargado de encabezar las posibles escaramuzas ofensivas de los suyos. Y a punto estuvieron de lograr su objetivo ya que los villarrenses cuajaron un gran partido lleno de fuerza e intensidad, realizaron un enorme derroche físico ante un rival que demostró lo que se le presumía, que tienen un gran equipo y que su segunda plaza clasificatoria no es fruto de la casualidad. Además del oponente que tenían enfrente, el Villa del Río tuvo que superar a un elemento inesperado, un colegiado que aunque no influyó en el resultado final si que es verdad que realizó una labor de desgaste a lo largo del partido y en acciones puntuales siempre barría para casa. Con decir que a la media hora de juego el balance de faltas señaladas era de 18 a 2 para el cuadro local.
El partido en sí fue de claro dominio local que basaba su juego en la calidad individual de su medio campo donde destacaba en las labores de creación Juan Peñalta. Ya en el primer minuto los peñarriblenses pudieron marcar tras una falta rematada por Alfonso que salió fuera. La única aproximación visitante sería obra de Prieto pero su remate no puso en apuros al meta local. Con el paso de los minutos el choque se convirtió en un monologo con dominio local ante el repliege táctico visitante. Ismael, Sevi y Antonio Carlos probaron suerte ante la meta del debutante Villatoro cuya mejor intervención sería en las postrimerías del primer periodo tras un remate envenenado de Sevi.
Los minutos pasaban y los villarrenses se afianzaban en su parcela defensiva. Las ocasiones locales se sucedían siendo la más clara la de Alfonso en el minuto 65 cuando tras el despeje de Villatoro con el pié, el balón salió bombeado y botó sobre la línea de gol, despejando Elena inmediatamente el peligro. Los pupilos de Antonio Jesús Cobos siguieron insistiendo hasta que en el minuto 94, un centro de Cipri desde la banda es rematado de Cabeza por Antonio Carlos batiendo irremisiblemente a Villatoro. El gol dio paso a sentimientos contrapuestos, inmensa alegría en los jugadores y aficionados locales y la desesperación más absoluta en el bando visitante al ver como en el último suspiro se les escapaba ese punto por el que tanto habían luchado.
La próxima cita del Villa del Río C.F. será el domingo día 17 de Noviembre en el Polideportivo Municipal a las 17 horas frente al Montalbeño que entrena un viejo amigo Pepe Real, el que fuera la pasada temporada técnico villarrense.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Villa del Río impone su mayor pegada.



Villa del Río C.F. 3   Atco. Almedinilla 1
Villa del Río- Marcial, Rubio, Jesús (Salva min. 60), Soriano, Elena, Jacinto (Germán min. 74), Muñoz, Sergio Muñoz (José Luís min. 87), Robles (Yedres min. 74), Majuelos y Prieto.

Almedinilla- Pollo, Javi Bermúdez, Pedro (Cris min. 53), Melli, Juampa, Risky (Salvi min. 60), Pablo, Grego, Julio (Hoyo min. 60), Nico (Juangra min. 87) y Farma.


Árbitro: Del Pozo Yuste. Estuvo asistido en las bandas por Castro Soriano y García Díaz. Amonestó a los locales Rubio, Elena, Robles, Majuelos y Prieto y a los visitantes Grego, Javi Bermúdez y Juampa.
Goles- 1-0 (min. 1) Robles  2-0 (min. 48) Robles  2-1 (min. 55) Farma  3-1 (min. 80) Majuelos de penalti.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde con temperatura muy agradable, inhabitual en estas fechas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Cerezo González, socio nº 18 del Villa del Río C.F. recientemente fallecido.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

El Villa del Río logró una sufrida victoria ante un muy buen equipo como es el Atlético Almedinilla que sorprendió por el buen fútbol realizado y su exquisito trato del balón. Sin embargo los de la Subbética cordobesa pagaron con una derrota sendos despistes defensivos al inicio de cada uno de los dos periodos y que le obligaron a ir siempre a remolque en el marcador. Y es que no se había cumplido el primer minuto de juego cuando tras una subida por su banda, Rubio le gana la partida a Pedro, poniendo el balón en el corazón del área donde Robles le gana la acción a los dos centrales y al portero rival y pone por delante en el marcador a los suyos. El gol debería haber tranquilizado a los locales que se vieron sorprendidos por la valentía táctica de su rival, que poco a poco se hizo con el control del juego, manteniendo la posesión del balón y dejando al Villa del Río en una situación incómoda ya que sin la pelota se encontraba a disgusto sobre el terreno de juego. Pero este mejor juego visitante no se traducía en ocasiones de gol y tan solo a balón parado, pasaba apuros Marcial, sobretodo tras un lanzamiento de falta de Grego (min. 24). Claro que para susto, unos minutos después, cuando Soriano cabeceó hacía su propia puerta un saque de esquina y el balón rozó el larguero. Sin embargo la ocasión más clara de este periodo sería para el local Robles que en una contra (min. 30) se plantó solo ante Pollo pero su remate franco y cómodo se marchó fuera. Los visitantes seguían monopolizando el esférico lo que obligaba a un repliegue táctico local que apenas tenía protagonismo en el campo contrario. Un nuevo aviso de Grego desde la frontal, con apuros para Marcial dio paso al obligado descanso.

El inicio de la segunda mitad también resulta fatídico para los almedinillenses que ven como en una rápida transición los locales incrementan su renta en el marcador tras un nuevo gol de Robles. El Villa del Río parecía haber hecho lo más difícil, pero de nuevo una desaplicación defensiva, permite al rival hacer gol y meterse de nuevo en el partido. 

Fue el de siempre, el goleador Farma quien cazó en el segundo palo un centro de Julio para batir la portería local con un tiro cruzado. Una vez más, tocaba sufrir. Pero el Villa del Río aprende de sus errores y en este periodo presiona más arriba y obliga a jugar en el campo contrario. Ambos técnicos mueven sus banquillos intentando mejorar sus equipos pero los minutos pasan el partido está abierto y el gol puede caer en una u otra portería, pero las ocasiones de gol eran escasas. Pudo empatar el Almedinilla con una gran ocasión de Pablo que arrancó desde el centro del campo para plantarse ante Marcial, pero entre la buena parada de éste y la aparición de Rubio para incomodar el remate, evitaron las tablas en el marcador. A diez minutos del final llegaría la sentencia tras un penalti señalado por Del Pozo Yuste que consideró que Juanmpa había cortado con el brazo el autopase de Sergio Muñoz en el área. 

Majuelos no desaprovechó la ocasión y desde los once metros cerró el resultado final. Aún así los visitantes siguieron insistiendo en su intención de ajustar el marcador pero la defensa local estuvo firme. En resumen triunfo de un Villa del Río que se hace fuerte en casa y que sigue destacando por su olfato goleador frente a un Almedinilla que gustó y mucho, pero al que sus errores puntuales le condenaron a una nueva derrota.

lunes, 28 de octubre de 2013

Elena rescata un punto en un choque de alternativas.



Prieguense A.F. 3  Villa del Río C.F. 3
Prieguense- Sevi, Toni, Nando, Cholo, Tato, Pastor, Jaime (Charri min. 71), Alberto, Tomasso, Nini y Cani.

Villa del Río- Marcial, Rubio, Pedro Jesús, Soriano (Germán min. 80), Elena, Jacinto (Agudo min. 84), Muñoz, Yedres (Sergio Robles min. 62), Robles (Jesús min. 62), Majuelos y Prieto.

Árbitro- Luque Cabello. Estuvo auxiliado en las bandas por Díaz Ruiz y Moyano Muñoz. Amonestó al local Jaime y a los visitantes Elena, Muñoz, Pedro Jesús, Yedres, Majuelos y Sergio Robles. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Tato (min. 59).
Goles- 1-0 (min. 11) Cani  1-1 (min. 16) Prieto  1-2 (min. 27) Robles  2-2 (min. 37) Toni de penalti  3-2 (min. 65) Cholo  3-3 (min. 87) Elena.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego de Córdoba. El partido previsto para las 18:30 horas, comenzó con casi media hora de retraso ya que con anterioridad se estaba disputando un partido de alevines entre el Prieguense y el Villafranca, cuyo comienzo también se demoró por un problema arbitral. Por tal motivo la totalidad del encuentro se tuvo que disputar con luz artificial. Noche fresquita en la Subbética cordobesa.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
Un puntito para la esperanza. El Villa del Río logró su primer resultado positivo fuera de casa tras empatar in extremis en Priego en un partido lleno de alternativas y en el que la mayoría de los seis goles anotados llegaron más por errores propios que por acierto del rival. Y es que la clasificación no engaña en absoluto y esta dice que después de siete jornadas disputadas, los dos equipos llevan diecisiete goles encajados lo que habla y bien a las claras de las enormes limitaciones defensivas de ambos. Paco Pastor y Roger coincidían en realizar una lectura similar del partido, sus equipos habían tenido opciones de ganar pero los regalos en defensa y portería le volvían a condicionar de nuevo el resultado. Para el Villa del Río se le puede aplicar la teoría de la botella medio vacía o medio llena. Medio vacía por que el equipo lleva una barbaridad de goles encajados y para no variar, en este partido cada jugada a balón parado contra el área villarrense era sinónimo de peligro. Actualmente son el segundo equipo, por detrás del Alcolea Los Ángeles, más goleado del grupo. Y medio llena por que el equipo sigue viendo puerta con facilidad y con quince goles marcados, son junto con Las Palmeras y por detrás del Belmezano, los más realizadores. Si con un juego con ciertas intermitencias se logran estos registros, cuando se logre el ansiado equilibrio los resultados positivos tienen que llegar. Pero la relajación en las marcas y los errores en portería volvieron a provocar que se encajaran de nuevo hasta tres goles ante un rival impetuoso y generoso en el esfuerzo pero que ni tácticamente ni físicamente fue superior. Pero claro si en el minuto once ya se encaja el primero tras permitir un remate cómodo tras un saque de esquina que rechazado por Marcial es rematado con total comodidad por un Cani que está más vivo y más rápido que toda la defensa, ya hay que nadar contra corriente. El Villa del Río acusa el golpe pero no se descompone y trata de mover el balón con criterio. Prieto empata a la salida de un corner tras encontrarse un balón franco en el segundo palo y Robles remonta el resultado con chut desde la frontal que encuentra la inesperada colaboración de Sevi. Pero cuando los villarrenses pensaban que podían hacerse con el control del juego, la enésima desaplicación defensiva acaba con un claro penalti de Pedro Jesús a Cani. Toni desde los once metros devuelve las tablas al marcador. Se llega al descanso tras unos minutos bastante ilusionantes de juego villarrense pero con escasa mordiente ofensiva. Tras el descanso el partido se reactiva y comienza una lucha frenética en medio campo donde cualquier balón se disputa con intensidad. La absurda expulsión del capitán local Tato, hizo una airada protesta cuando tenía ya una tarjeta amarilla en su haber, deja al cuadro local en inferioridad numérica con media hora de juego por delante. Lo que se presumía como una ventaja para el Villa del Río se volvió inesperadamente en su contra ya que tan solo seis minutos más tarde, ¡tras otro saque de esquina¡, Cholo remata de cabeza con total comodidad al cuerpo de Marcial, pero éste se hace un lío con el balón y acaba metiendo el mismo en su propia portería. Tocaba sufrir ya que el Prieguense se viene arriba y refuerzan su moral. Los minutos pasan y aguantan el arreón villarrense como pueden. Roger mueve su banquillo y con Sergio Robles se intenta ganar profundidad por banda, Jesús intenta ayudar a Muñoz y Jacinto en medio campo y Germán sustituye a Soriano para evitar las contras locales con Tomasso como referencia. La defensa local mantiene el tipo y cede pocas ocasiones y cuando lo hace aparece Sevi como salvador, como en el remate de Pedro Jesús (minuto 76) que acabó estrellado en el cuerpo del meta local. Cuando poco a poco la esperanza se iba desvaneciendo llegaría el gol de Paco Elena que en boca de gol remataba de cabeza un saque de esquina en un flagrante error de la zaga local. E incluso hubo opciones de haber ganado el partido pero Sergio Robles en el descuento y en un contraataque de tres delanteros contra un defensa, no acertó en el pase final y regaló el balón. En resumen como dice el tópico se pudo ganar, se pudo perder y se acabó empatando. La próxima cita liguera del Villa del Río, el próximo domingo día 3 ante otro equipo de la Subbética cordobesa, el Atlético Almedinilla.